avaluos de inmuebles

¿Como hacer el avaluó comercial de un inmueble?

Los avalúos comerciales nos permiten conocer el mejor valor por el cual un bien inmueble se puede negociar en un mercado determinado, teniendo en cuenta variables que puedan afectar a este como son las características jurídicas, urbanísticas, físicas, entre otras, las cuales influyen en el valor del bien y su posterior comercialización.

 

Cuando las personar buscan hacer un avaluó, lo más conveniente es asesorarse por un perito avaluador que se encuentre debidamente registrado bajo los diferentes organismos de control, ya que esto le garantizara que el precio obtenido concuerde con el mercado.
El proceso para realizar el avaluó se basa en la recopilación de datos del mercado de inmuebles y la posterior homogenización y depuración de los  datos, procesos que si no se realizan según los parámetros establecidos en la resolución 620 de 2008, pueden hacer que obtengamos un precio menor o muy superior al valor real.

Por eso es que en de Avalúos Integrales, le recomendamos realizar este proceso con alguien con conocimiento en la materia.

 

Nosotros podemos ayudarle a encontrar el valor de su propiedad a muy bajo costo, Contáctenos.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *