Que es un Avalúo Comercial

En Avalúos integrales buscamos que la comunidad en general conozcan más acerca de los avalúos y cómo podemos utilizar esta herramienta. Es por eso que en este video te traemos información de interés en materia de avalúos.
¿Qué es un avaluó Comercial?
Un avalúo comercial es un documento técnico en donde se especifica el precio más razonable en el que un bien inmueble se puede vender o alquilar.
¿Para qué me sirve un avalúo comercial?
Un avalúo comercial es una herramienta que permite que las negociaciones en el mercado inmobiliario se hagan de manera más dinámica, donde tanto el comprador y vendedor puedan encontrar un precio razonable de acuerdo a las características físicas, jurídicas y de mercado que rodean el inmueble a negociar.
¿Por qué es bueno hacer un avalúo antes de vender o rentar un inmueble?
Los avalúos nos permiten que el inmueble tenga un valor real y no subjetivo de tal manera que el bien se pueda comercializar en el mercado ágilmente. Muchas personas al fijar precios subjetivos retrasan la comercialización de estos que puede durar hasta años.
¿Quién realiza los avalúos?
Los avalúos se deben realizar por personas certificadas e inscritas en el Registro Abierto de Avaluadores, las cuales deben tener pleno conocimiento de las técnicas y métodos para la realización de los avalúos.
¿Qué normas regulan los avalúos en Colombia?
En Colombia podemos encontrar los siguientes documentos que regulan los avalúos.
– Decreto 1420 de 1998
– Resolución 620 de 2008
– Ley 1673 del 19 de julio de 2013
¿En qué me beneficio con un avalúo?
Si eres vendedor puede ayudarte a fijar el precio de tus inmuebles de manera que no lo ofrezcas por debajo del mercado y que tampoco ofrezcas algo sobrevalorado que dificultara la venta.
Si eres comprador te permitirá conocer el valor de una propiedad y de esta manera no pagar de más por algo que pude estar por encima de su valor real.
Si eres arrendador te permitirá fijar los arriendos de acuerdo al mercado, de manera que las rentas no estén por debajo de este y que la ocupación o demanda de estos inmuebles aumente.

Así que si deseas saber el precio de tus inmuebles o tienes alguna duda, comunícate con nosotros y te brindaremos una respuesta a tus solicitudes.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *